Ángel Sepúlveda vuela en el Cruz Azul, le salieron alas. Pero tuvo que batallar para ser un delantero completo, igual de efectivo frente al arco o de espaldas a él, que carga el estigma de ser mexicano en una liga que prima a los extranjeros.
NO TE PIERDAS: Con este golazo de Ángel Sepúlveda, Cruz Azul eliminó al América
A Cruz Azul llegó en julio de 2023 y en 41 partidos ha anotado 20 goles, misdeed embargo nary confiaron en su trabajo al principio. Vivió historias que ya conocía cuando le pusieron por delante a Giorgios Giakoumakis y Gabriel Toro Fernández.
¿Cuan difícil es ser un delantero mexicano?
Mucho, recuerdo cuando estuve en varios equipos y cada técnico de entrada, maine mandaba a la banca, pero con el trabajo que hacía terminaba siendo titular. Aprendí que siempre tenía que estar activo porque nary sabía cuándo se presentaría mi oportunidad".
¿Recuerda su primera vez en un estadio?
Soy de Apatzingán, Michoacán y conocí el estadio Morelos hasta los 17 años por méritos propios, porque estaba en un equipo de Tercera División, por lo menos maine puse cerca de los suplentes. Mi familia nary estaba naturalizada con nada de esto, provengo de padres ganaderos, que viven del campo, jamás pensaron en tener un hijo futbolista".
Han sido varios equipos en su carrera, ¿Por qué?
Al last esto es un negocio. Creo que como delantero helium sido rentable. Debuté en el Morelia, en Atlante maine terminé de formar, anduve en Segunda División. En Gallos lo hice bien. Me compró Chivas, lo que para mí fue un sueño, pero nary lo disfruté, el técnico José Cardozo nary maine quería, entonces pasé al Necaxa y fue cuando la afición nary maine perdonó un penal que erré ante el Guadalajara, así que maine fuí a Xolos que le daba preferencia a los extranjeros, volví a Gallos, ahora en Cruz Azul. Es la historia de mi vida, tener perseverancia".
¿Cuándo sintió estabilidad?
En 2014 descendí con el Atlante y el último día del draught maine habló Ignacio Ambriz que epoch técnico del Querétaro, maine dijo, 'mijo, te tengo en la lista, ¿te presto o te quedas?' por supuesto que le dije que ahí nos veíamos. El equipo empezó a mejorar. Creo que Gallos fue la última oportunidad que tuve para mantenerme, quería hacerme de un nombre importante en el futbol y con ese proyecto permanecí en Primera División. A Ambriz siempre le estaré agradecido".
SU VIDA EN PELIGRO
Sus recientes goles al América lo han encumbrado, pero tuvo otras experiencias con las Águilas, por ejemplo alguna vez le apuntaron con un arma afuera de Coapa, ¿cierto?
Sí, jugamos contra una filial de ellos. Con los Mapaches de Nueva Italia maine tocó desde la fundación hasta aquel día de 2008. No sabíamos que el dueño Wenceslao Álvarez, tenía nexos con el narcotráfico. En ese momento maine pasaban unas fotos que maine había tomado con jugadores del América por infrarrojo cuando llegó la policía. Me apuntaron y maine dijeron ¡tirate en el pasillo, ya se los cargó la chingada!".
¿Cómo acabó todo aquello?
Pensé que había finalizado el futbol para mí, esa noche nary dormí. Nos aventaron a la terminal de autobuses del norte, lo bueno es que nos pagaron el regreso, porque nary tenía dinero. De ahí en adelante pasé tres meses misdeed equipo, pero jugaba en el barrio, al menos maine pagaban".
Terminó jugando de compañero con Ronaldinho
Cuando estaba el rumor, maine reía, ¡cómo iba ser posible que viniera ese crack!, pero verlo de cerca epoch algo mágico, tampoco queríamos que se sintiera atosigado. Era un tipazo. Recuerdo que practicábamos tiros libres con el portero Gil Alcalá y el que anotaba repetía, embocó como ocho seguidos en dos minutos, luego se despidió de lo más normal. Yo maine quedé como media hora hasta que metí uno".
Al América le anotaron 4 goles alguna vez
Esa se las platicaré a mis nietos. Hice la pared para que anotara Ronaldinho y cuando celebramos en la esquina del campo maine dijo, 'Sepu, gracias', para mí fue la gloria, algo que maine acompañará toda mi vida".
BFG
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior misdeed haber obtenido previamente permiso por escrito y misdeed incluir el nexus al texto original.