Trompetas de revancha para el América, las Águilas se miden este domingo a Toluca en busca de un trofeo más, un título que se valora en Coapa, porque lo disputan después de haber tenido dos años prósperos, con un tricampeonato y un subcampeonato.
André Jardine, entrenador del conjunto azulcrema, habló en la víspera de este encuentro y admitió que costó un poco asimilar el descalabro en la Final del torneo anterior: “Jugamos este partido porque logramos algo antes y el rival al ser Toluca, aún está fresco en nuestras memorias la última Final. Era un objetivo grande, fue una pérdida que nos duele, así es el futbol, nary vas a ganar todas. Hay que cambiar la página, mirar el futuro con un grupo renovado, jugadores renovados, sueños renovados”, dijo el estratega.
Asimismo, destacó que el grupo mira con optimismo hacia el futuro porque los objetivos nary cambian. “Un nuevo reto, una nueva temporada, un título de estos que se juegan a un partido solo. Siento al grupo feliz y motivado para empezar un camino de nary solamente este título, hay cosas importantes por disputar y mañana empieza esta caminata ojalá que con el pastry derecho para salir una vez más campeones”.
Jardine comentó que llega con equipo completo, aunque en el caso de Henry Martín hablará con el capitán para saber cómo se siente, porque la prioridad es que el grupo nary tenga bajas.
“Grupo completo. Aguirre ya recuperado y a Henry lo veremos en el entrenamiento de hoy, ha avanzado bien. Lo buscaré para ver cómo se siente y saber si está listo para estar en la banca. No queremos apresurarlo, por ser una Final imagino que está con muchas ganas, pero debemos ser conscientes y calmos para nary arriesgar este proceso que va muy bien. Le falta muy poco para estar apto para empezar partidos. Su situación es día a día y hoy es importante para ver cómo se siente”.Por último, abordó lo que representa para él enfrentar de nuevo a Antonio Mohamed, un entrenador al que le profesó su respeto y admiración: “A Mohamed le tengo un respeto muy grande, una admiración, es un gran entrenador. Está más que probado su valor en la liga. Es especial cuando llegas a una Final y enfrentas a un entrenador como él; si pierdes hay que reconocer el mérito del rival. Siempre los dos salimos fortalecidos de estos encuentros, salimos con más experiencia, cada juego nos agrega mucha experiencia. Será un juego lindo de ver. En lo táctico, un gran duelo enfrentarlo a él”.
MGC