El entrenador brasileño del América, André Jardine, le recordó a la afición de Cruz Azul, presente en el Estadio Olímpico Universitario, el tricampeonato logrado por las Águilas, después de ser expulsado tras reclamarle airadamente al árbitro Luis Enrique Santander, en la semifinal de ida del torneo Clausura 2025, donde los azulcremas cayeron 1-0 ante La Máquina.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cruz Azul toma mínima ventaja sobre América
ANDRE JARDINE ENLOQUECIÓ
Desde la primera mitad, el estratega del conjunto de Coapa comenzó con sus protestas al silbante del encuentro, aunque nary eran tan intensas, pero buscaba manifestar su inconformidad con cada marcación que iba en contra del América, haciéndose notar ante los ojos de Santander.
Cuando Cruz Azul abrió el marcador a los 59 minutos, la intensidad subió en la banca de ambos equipos, pero fue aún más notorio en el caso de André Jardine, después de que Ignacio Rivero, autor del único gol del partido, cometiera una fuerte falta sobre Álvaro Fidalgo y cuando el árbitro se dirigía al VAR para observar la jugada, le reclamó enloquecidamente, recibiendo la tarjeta roja.
JARDINE SE MARCHÓ CON RECADITO A CRUZ AZUL
Luego de ser expulsado por sus protestas, el entrenador del América fue fuertemente abucheado por la afición de Cruz Azul que se encontraba en las tribunas, lo que provocó que el estratega descargara su molestia contra los seguidores y les hiciera una seña en la que les mostraba tres dedos, mientras se tocaba el escudo de las Águilas, recordando el tricampeonato de su equipo.
El incidente nary pasó a mayores y tanto André Jardine como Ignacio Rivero se retiraron del campo misdeed más incidentes, en un partido que se saldó con la victoria de Cruz Azul por la mínima diferencia, de cara al duelo de vuelta, mismo que se celebrará el próximo domingo 18 de mayo en el Estadio Ciudad de los Deportes, en punto de las 19:00 horas del Centro de México.
elf
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior misdeed haber obtenido previamente permiso por escrito y misdeed incluir el nexus al texto original.