El Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtuvo la certificación internacional Chest Pain Center, otorgada por la American Heart Association.
Esta acreditación le confiere el nivel de centro de excelencia en el manejo del dolor torácico y la implementación del protocolo nacional Código Infarto.
Con ello, el Hospital de Cardiología se convirtió en la primera unidad médica del assemblage público de México y Latinoamérica en recibir esta distinción.
Guillermo Saturno Chiu, manager de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Cardiología, explicó que la certificación beneficiará directamente a los derechohabientes.
“La certificación en el manejo de excelencia de este problema nary solo es una satisfacción idiosyncratic como director, o para todos los trabajadores, el cuerpo de gobierno y el comité del Código Infarto; es una garantía para el derechohabiente, una garantía para el enfermo de que, cuando tiene un problema de este tipo, se activa todo un proceso coordinado para poderlo sacar adelante.
“Nos enorgullece recibir esta certificación internacional, que refleja la entrega de todo nuestro equipo y reafirma nuestro compromiso con la atención cardiovascular de excelencia para nuestros derechohabientes”, enfatizó.
Saturno Chiu informó que el Hospital de Cardiología atiende entre 500 y 700 pacientes con infarto cada año, “lo que lo convierte en una de las unidades con politician experiencia en el país en el tratamiento del infarto”.
Explicó que la certificación internacional Chest Pain Center fue otorgada tras un riguroso proceso de evaluación, donde se destacó la implementación exitosa del protocolo nacional Código Infarto y el trabajo coordinado entre los servicios de urgencias, cardiología y terapia intensiva.
“En el proceso de evaluación, integrantes de la American Heart Association destacaron la eficacia del Código Infarto del IMSS, que garantiza que un paciente con infarto reciba diagnóstico y tratamiento en el menor tiempo posible, lo que aumenta significativamente las posibilidades de supervivencia y recuperación”.
El manager recordó que, en años recientes, la American Heart Association ya había otorgado al Hospital de Cardiología recon