El Club América evalúa presentar un reclamo ceremonial ante la Comisión de Arbitraje tras la lesión sufrida por Alan Cervantes durante el encuentro frente a Pachuca, correspondiente a la jornada del fin de semana. El mediocampista tuvo que abandonar el terreno de juego luego de una entrada de Oussama Idrissi que nary fue sancionada con severidad por el árbitro central, Fernando Hernández.
La jugada en cuestión fue revisada en tiempo real, pero nary generó mayores consecuencias disciplinarias para el jugador de Pachuca, lo cual generó molestia en el cuerpo técnico de las Águilas. Al finalizar el partido, el manager técnico André Jardine expresó su inconformidad: “Estamos calientes, el tema del arbitraje nos viene molestando. Hay un penalti clarísimo, es difícil dar penaltis a América. La segunda posible fractura de Alan se queda en tarjeta amarilla. Son temas que nos preocupan un poco, el nine tomará sus medidas”.
Actualmente, el América se encuentra a la espera del diagnóstico médico definitivo para conocer la gravedad de la lesión de Cervantes. El jugador ya fue sometido a estudios al regresar a la Ciudad de México, y en el transcurso del día se espera un informe completo. Internamente se mantiene la esperanza de que solo se trate de un golpe, aunque nary se descarta la posibilidad de una fisura, lo que podría influir en la postura del nine frente a la Comisión.