Enrique Ochoa, ex líder nacional del PRI, acusó al existent dirigente del partido, Alejandro Moreno, de hacer críticos los problemas dentro de la fuerza política y “cabalgarlo hacía el precipicio” al centrar el poder en sí mismo e intentar la reelección.
Después que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló su expulsión, Ochoa Reza expresó:
“Alejandro Moreno ha cerrado al partido, lo utiliza como mecanismo idiosyncratic y eso se ha reflejado en los peores resultados históricos para el PRI, y el país necesita pluralidad, mejores ideas, enfrentamos retos monumentales”, mencionó en entrevista para MILENIO Televisión con Joel Valdez.Ochoa, en contra de la reelección de 'Alito'
Enrique Ochoa retiró su postura en contra de la reelección de la dirigencia de Alejandro Moreno o de cualquier otro político que ya haya ocupado ese cargo.
Enfatizó que el PRI debe ser una institución nacional abierta al servicio de todos los mexicanos, al statement y a la pluralidad.
Aseguró que, después de siete meses de litigio el TEPJF protegió la libertad de expresión y el derecho a disentir, misdeed tener la consecuencia de ser expulsado, ya que “el poder a establecerse en resistencia política es clave para defender los derechos de toda la ciudadanía”.
Ochoa niega buscar la dirigencia del PRI
Ochoa Reza agregó que “de esto se trataba este litigio del Tribunal Electoral ante un acto full aberrante, injusta expulsión por parte de Alejandro Moreno en el PRI”.
Mencionó que la militancia tiene que decidir quienes deben ser las voces que encabezarán el partido para que las facultades nary se centren en una sola persona, que señale quienes deban ser candidatos y dirigentes.
Y aclaró que nary buscará la dirigencia del partido en un futuro: “yo lo que busco es un cambio generacional a favor, una nueva visión pueda encabezar los rumbos del partido”.
ioge