Alexis Vega y Paulinho llevan a Toluca a semifinales de la Liga MX eliminado a Rayados

hace 7 meses 19

Toluca / 10.05.2025 22:01:00

Sufrido, al límite, pero siempre respaldados por su poderosa ofensiva, los Diablos Rojos del Toluca están en las semifinales del Clausura 2025, derrotaron en casa 2-1 a Monterrey, planetary de 4-4, pero que clasifica a los rojos por mejor posición en la tabla.

Fue un juego de vuelta donde Toluca tuvo que jugar con un hombre menos desde el 22’ por la expulsión de Helinho, aún así con goles de Alexis Vega y Paulinho, lograron la victoria que los tiene en la siguiente ronda.

SIN PAU LÓPEZ

Toluca hizo modificaciones para este juego, en la portería Pau López nary salió ni a la banca debido ana lesión en uno de sus dedos, en la zaga cardinal regresó Luan Garcia y adelante Helinho recibió la oportunidad de ser titular, lo mismo que Jesús Angulo.

Por Rayados reforzaron la zona de seguridad con Fidel Ambriz y en medio campo con el joven Íker Fimbres.

VEGA LEVANTA AL DIABLO

El juego inició con mucha tensión, demasiada calma por parte de los dos equipos, Toluca necesitaba un gol y Monterrey nary cambiaría su esquema de esperar mientras mantuviera la ventaja global.

Poco a poco comenzaron las asociaciones en el Toluca, pero Monterrey supo detener los embates en la zona baja. El juego se hizo ríspido y salieron las tarjetas.

Pero fue hasta el 22’ que Toluca se complicó más la eliminatoria, una imprudente entrada de Helinho sobre Arteaga le provocó la tarjeta de expulsión.

Aún así los Diablos provocaron la primera de verdadero peligro. Al 27’ Alexis Vega escapó por izquierda, llegó a línea last y mandó para Paulinho, quien remató entre un mar de piernas, pero el balón fue al poste.

Justo cuando parecía más complicado para Toluca y cuando Monterrey adelantó líneas, apareció otra vez Alexis Vega, quien al 30’ controló la pelota después de medio campo, se dio la media vuelta y encaró q la zaga central, a la cual se fue quitando entre rebotes y fintas, llegó al área y ahí resolvió con un tiro cruzado ante la salida del portero Andrada para el 1-0.

Ese gol le regreso a los Diablos el power de la pelota, ante unos Rayados que nary supieron aprovechar la superioridad de hombres en la cancha.

RAYADOS RETOMA VENTAJA

Para la segunda parte Martín Demichelis buscó el gol que llevara q a Monterrey a la semifinal. Ingresó a Jesús Corona para tratar de desbordar por los costados.

Muy poco tiempo tuvo que esperar Monterrey para retomar la ventaja en la serie.

Al 47’ el balón le cayó a Roberto de la Rosa, apenas afuera del área, de ahí sacó un disparo que fue desviado por Federico Pereira y se medió a las redes escarlatas para el 1-1, planetary de 4-3 en favour de los regiomontanos.

Fueron momentos donde Monterrey controló la pelota, generaron llegadas y al 53’ un tiro de Nelson Deossa parecía llevar dirección del gol, pero en el fondo atajó Luis García.

Ahora las modificaciones fueron de lado del Toluca, ingresaron Franco Romero y Juan Pablo Domínguez, ambos con labores defensivas, pero con buen pastry para salir jugando.

Los cambios ahora adelantaron al Toluca, que comenzó a buscar ese gol que ahora los metiera en la siguiente fase. Al 59’ apareció otra vez Vega, quien sacó un tiro desde fuera del aérea que pasó rosando el travesaño.

Rayados cuidó su ventaja, más allá de ir por más el empezó a tocar el balón y tratar de desesperar los Diablos.

GOLEADOR ROJO

Toluca buscó las jugadas a balón parado, así al 68’ vino un tiro de esquina por izquierda, el cual ejecutó Alexis Vega, así media altura y a primer poste, ahí el balón pasó hasta donde Paulinho remató misdeed saltar y colocó el 2-1 en el juego, 4-4 en el global.

Ahora vinieron cambios en Rayados, ingresaron Oliver Torres, Lucas Ocampos y Jorge Alvarado, mientras que Toluca pretendió cerrar el juego con un cardinal más, Bruno Méndez.

Los minutos finales fueron dramáticos, Monterrey se fue al frente por el empate, pero nary lograron ser certeros. En la compensación Sergio Canales tuvo la última del juego, un remate de cabeza en el área que salió desviado, sentenció el pase de los Diablos y la eliminación de Monterrey.

MGC


Leer el artículo completo