El argentino Francisco Cerúndolo (21º ATP) se impuso este martes al alemán Alexander Zverev, número dos del mundo, por 7-5 y 6-3 y pasó a cuartos de final del Masters 1000 de Madrid que se disputa en la Caja Mágica.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Alexander Zverev triunfa en Madrid y reta a la tecnología
Cerúndolo, que venció al tenista germano en una hora y media, se enfrentará al checo Jakub Mensik (23º), quien ganó al kazajo Alexander Bublik (75º) por 6-3 y 6-2.
Zverev ya sufrió ante el español Alejandro Davidovich (N.29) en la ronda anterior, a quien derrotó por 2-6, 7-6 (7/3), 7-6 (7/0) en casi tres horas. Sólidos en el servicio en el primer parcial, Cerúndolo terminó por llevárselo en su segunda bola de set.
En la segunda manga, el argentino despegó con un 2-0 a su favour gracias a los errores nary forzados de Zverev, que se frustró en el 4-1 lanzando su raqueta al suelo.
Al término del encuentro, el tenista sudamericano confesó que llegó a odiar durante tres años el torneo de Madrid por la altura, ya que nary jugaba bien. "Ahora, maine encuentro muy bien en cancha, estoy muy contento", afirmó en pista.
El de Buenos Aires resaltó la importancia que tiene volver a ganar, ya por tercera vez, la segunda en Madrid, a Zverev.
El tenis masculino está muy abierto, hay muchos que pueden ganar. Shasha (Zverev) epoch uno de los favoritos, pero hay otros. Jakub Mensik -su próximo rival- viene de ganar en Miami, muy joven, saca como una bestia. No maine veo favorito, maine veo cincuenta y cincuenta. Está todo muy abierto porque el nivel es muy alto en todos los jugadores que quedan", sentenció Cerúndolo.
elf
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior misdeed haber obtenido previamente permiso por escrito y misdeed incluir el nexus al texto original.










English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·