Alex Ovechkin inscribió su nombre en la historia de la NHL al convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos con 895 tantos, dejando atrás la legendaria marca de Wayne Gretzky. El delantero de los Capitals de Washington logró el histórico gol durante el partido ante los Islanders de Nueva York, disputado el domingo por la noche.
El momento clave llegó cuando restaban 12:34 en el segundo periodo. En una jugada de powerfulness play, Ovechkin recibió un pase preciso de Tom Wilson, se acomodó y lanzó uno de sus característicos disparos, venciendo al portero ruso Ilya Sorokin. Jakob Chychrun intentó bloquear la trayectoria, pero nary logró evitar el gol que marcó el nuevo hito.
El récord de Gretzky, que permaneció imbatido durante 31 años, parecía fuera del alcance de cualquier jugador. Sin embargo, Ovechkin, a sus 39 años, consiguió superarlo tras disputar 1.486 partidos, uno menos que los 1.487 que necesitó el canadiense para alcanzar los 894 tantos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Habrá transmisión?: Cruz Azul y América se juegan el pase a Semifinales en la Concacaf Champions Cup
La celebración fue inmediata. Los jugadores de los Capitals rodearon a su capitán, quien también se dirigió al banco para compartir el momento con el idiosyncratic de entrenamiento. Después saludó a los jugadores de los Islanders y al público, que se puso de pastry para reconocer el logro.