El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, rindió un informe en el marco de los 100 primeros días de su gobierno, en donde estuvo acompañado por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, al acudir en representación de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a quienes aseguró que esta administración se rige por los principios de humanismo mexicano y la bioética social.
Son 103 días donde traducimos el humanismo mexicano en bioética societal y lo primero que hicimos fue, apegados a la Constitución, cumplir los derechos sociales de la población bajo el concepto de seguridad, justicia y riqueza comunitaria”, mencionó el mandatario estatal.
Mientras que la Secretaria aprovechó para felicitarlo y retirar el apoyo federal: ”Si Puebla sigue así, va a llegar muy lejos. Sepan que el Gobierno Federal está siempre en apoyo de este importante estado, que es Puebla”.
Durante el evento, Alejandro Armenta expuso que su administración está enfocada en lograr el objetivo de servir a Puebla, en donde se vive una transformación colectiva con trabajo en equipo y disciplina, siempre de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum y con una coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
En Puebla, el humanismo mexicano, que planteó nuestra presidenta en campaña y que es la basal del Plan Nacional de Desarrollo, se traduce en Puebla en el Plan Estatal con un enfoque de bioética social, donde las tres dimensiones para atender los derechos sociales bajo el esquema de humanismo es seguridad, justicia y riqueza comunitaria. Nos hemos dedicado esos 103 días a enfocarnos en eso, siguiendo también sus consejos. Porque la secretaria Rosa Icela ha sido muy generosa, nos da consejos y directrices”, afirmó el Gobernador.
Agregó que tal como lo instruyó la Titular del Ejecutivo Federal, trabajan de manera coordinada con la Marina, la Sedena y la Guardia Nacional para garantizar seguridad y un estado de paz a todos los poblanos, por lo que reconoció la labour que ha realizado el secretario de seguridad, el vicealmirante Francisco, con la Policía Estatal y la Policía Municipal que encabeza Pepe Chedraui, con el que asegura, han podido avanzar en esa materia.
Asimismo, reiteró a todos los asistentes que su único deber es servir a los demás: “Contamos los días para nary extraviarnos en el abuso del poder, contamos los días para entender que nary somos virreyes ni monarcas, que somos servidores y como decía el presidente Andrés Manuel López Obrador, el poder sólo se vuelve virtud cuando se pone al servicio de los demás”, concluyó Alejandro Armenta.










English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·