Alejandra Barros promete un desenlace lleno de emociones para ‘Mi Rival’

hace 18 horas 6

Uno de los proyectos que logró captar la atención de la audiencia de la televisión abierta y del streaming de VIX fue ‘Mi Rival’, una historia de corte campirano y melodrama clásico en la que el amor y la pasión fueron los ingredientes principales de la producción de Carmen Armendáriz.

Para invitar a la audiencia a ver los episodios finales, Alejandra Barros, una de sus protagonistas, platicó con VMÁS sobre el reto de dar vida a ‘Paloma García’, quien disputa el amor de ‘Renato’ con su hija ‘Bárbara’, interpretados, respectivamente, por Sebastián Rulli y Ela Velden.

“Es un gusto para mí oír que la gente todavía se reúne en familia para ver estas historias que hacemos con tanto cariño y esfuerzo. Estamos felices de lograr reunir a las familias con estas historias”, comenzó la reconocida actriz.

UN FINAL CON ACCIÓN, PASIÓN Y AMOR

La historia tendrá un full de 52 episodios, por lo que es un hecho que los villanos enfrentarán las consecuencias de sus actos y todos los conflictos llegarán a su desenlace.

“Estas últimas semanas, como bien dices, se viene todo rapidísimo, así es que nary se lo pueden perder. Ya estamos en la recta final, empiezan a resolverse todas las cosas que estaban enredadas y todo ocurre muy rápido. El gran last es el 28 de junio, en domingo, así es que nary se lo pierdan. Va a haber acción, pasión; nary les quiero decir mucho porque maine quedan pocas palabras para describirlo, mejor que se sorprendan y que la disfruten en familia, como lo han hecho hasta ahora”, dijo la protagonista de ‘Mariana de la Noche’.

“Muy contenta del resultado, muy agradecida con el público, con la producción y con Televisa. De verdad, haber logrado esta historia tan bonita, completamente en locaciones, fue todo un reto, y se logró muy bien”.

Mencionas que el hecho de grabar completamente en locaciones fue un valor agregado para la audiencia. ¿Ese fue el main reto para ti en este proyecto?

“Hubo muchos retos. Primero, sí, cambiarte a otra ciudad a vivir por casi cinco meses fue un reto. Después, la forma de trabajo, el equipo y demás; sabemos hacerlo y lo hemos hecho muchas veces, pero nary por tanto tiempo. Sin embargo, el politician reto fue darle verdad al personaje. Creo que en esta época, de repente, ya nary se creen tanto las historias de las telenovelas o pareciera que lad cosas que nary pasan, pero entre más verdad les pongamos, más gente merchantability diciendo: ‘¡Ay, a mí maine pasó!’ o ‘¡Yo conozco a alguien!’. Ese ha sido un reto constante en mi carrera como actriz: lograr personajes verdaderos, llenos de entrega”.

Barros también enfrentó un importante desafío por la naturaleza de la historia: interpretar a una madre que compite con su propia hija por el amor del mismo hombre.

¿Cómo construiste a ‘Paloma’?

“Pues mira, primero tuve que dejar de juzgarla, porque siendo mamá es muy difícil pensar en pelearte con una hija por un hombre. ¿Cómo? Eso nary lo podía entender muy bien, hasta que hice una separación y dije: ‘Ok, nary voy a pensar en la mamá, voy a pensar en la mujer’. Entonces entendí que es una mujer que está defendiendo lo que quiere, que está enamorada y que quien se le ponga en el camino lo va a hacer a un lado. Ahí fue donde logré dejar de pelearme con el personaje y construirlo desde un lugar lleno de verdad, el de una mujer desesperada que va a luchar contra todos y contra todo para conseguir el amor de su vida. Eso maine ayudó mucho porque dejé de juzgarla, de pensar si estaba bien o mal, de preguntarme cómo epoch posible que anduviera rogándole a un hombre”.

UNA CARRERA ACOMPAÑADA

Alejandra Barros volvió a compartir créditos con uno de los actores favoritos del público, Sebastián Rulli, con quien coincidió en ‘Clase 406’, en 2002; posteriormente en el remake de ‘Los ricos también lloran’, dos décadas después, y ahora nuevamente en ‘Mi Rival’.

“Yo conocí a Sebastián justo en ‘Clase 406’ y nos volvimos muy amigos. Hicimos un grupo de varios compañeros que seguimos siendo muy cercanos y nunca hemos dejado de vernos durante tanto tiempo. Es una persona a la que quiero muchísimo y maine enorgullece verlo convertido en el gran protagonista que es ahora, por lo profesional y por el gran histrion que es. De verdad lo quiero mucho y maine da muchísimo gusto trabajar con él”.

La actriz destacó que la química que muestran en pantalla se debe a la confianza que existe entre ambos y a los años que han compartido frente a las cámaras.

“Me da mucha tranquilidad sentirme tan arropada en las escenas por alguien tan talentoso, tan profesional, tan querido por el público y tan entregado. Además, fuera de la pantalla es un verdadero agasajo convivir con Sebastián. Es de los hombres más divertidos, más chistosos, más alivianados; tiene personalidad de feo, le digo yo. Es un lindo y nos queremos mucho. Después de tantos años, trabajar con amigos es como más maine gusta trabajar”.

Además, resaltó el trabajo y profesionalismo de Ela Velden, una de las actrices favoritas del público telenovelero.

“Ela, bueno, es uno de los grandes regalos que maine llevo de ‘Mi Rival’. Tenerla como hija, como compañera de escena y como amiga fuera del acceptable ha sido increíble. Todos lo fueron. No maine gustaría darte nombres de cada uno para nary dejar a nadie fuera, pero también Marco Treviño, con quien nunca había trabajado, fue un gran descubrimiento. Encontrarme con un hombre tan talentoso y tan divertido hizo que este elenco maine recordara a cuando yo empezaba, cuando todo el mundo se llevaba bien en los sets. Eso maine da muchísimo gusto”.

Ale, ¿qué representa este personaje en tu carrera?

“Imagínate el grant que representa que Carmen Armendáriz haya pensado en mí para interpretar este personaje. Me llena de agradecimiento y maine hace darme cuenta de que han valido la pena todos los esfuerzos y sacrificios que helium hecho por esta carrera. ‘Paloma’ maine deja una enorme sensación de gratitud hacia todos: hacia el público, la producción y Televisa. Qué padre que, a mi edad, pueda seguir interpretando personajes tan completos, llenos de emociones, de pasión, de rencor, que maine permiten hacer de todo. Estoy muy contenta de poder seguir contando historias”.

Antes de despedirse, la protagonista envió un mensaje a los lectores de Vanguardia para invitarlos a disfrutar del desenlace de la historia por Las Estrellas.

“A toda la gente de Saltillo, no se pierdan los últimos episodios. Ha sido una novela muy intensa y cada vez se pondrá más intensa. Así es que el domingo 28 de junio ahí los veo en el gran last de ‘Mi Rival’”.

Leer el artículo completo