Carlos Alcaraz ganó al estadunidense Ethan Quinn (6-2 y 7-6[6]) en 1:46 horas de juego en Primera Ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-72º Trofeo Conde de Godó, en un regreso algo accidentado para el murciano, que el año pasado nary pudo jugar por lesión, en un torneo barcelonés cuya Pista Rafa Nadal celebró el triunfo de quien aspira a recuperar el trono perdido.
- TE PUEDE INTERESAR: Así recibieron al 'Canelo' en Arabia Saudita
Carlos Alcaraz viene de ganar el Masters 1000 de Montecarlo y con apenas un día de descanso tuvo que afrontar un estreno en Barcelona que fue más complicado de lo que se podría esperar de una Primera Ronda, ante un Quinn que es el número 126 del mundo pero que, tras quitarse de encima los nervios del debut en la Pista Rafa Nadal ante todo un exnúmero 1 del mundo, fue a más.
El segundo acceptable duró más de una hora, contando los 9:19 minutos que duró un 'tie break' que fue necesario, tras el 6-6 en esa segunda manga, para permitir a Carlos Alcaraz seguir vivo y en busca del que sería su tercer Trofeo Conde de Godó (ganó en 2022 y 2023) pero constatar, a su vez, que necesitará reposo e ir encontrando su mejor tenis para nary verse sorprendido. Esta vez, tras un gran primer set, la sorpresa se rozó en el segundo.
ALCARAZ IMPUSO SU SERVICIO
A diferencia de algunos partidos en este arranque de 2025, o de algunos partidos de Montecarlo en concreto, esta vez Carlos Alcaraz sí salió a por todas de inicio y pese a un primer juego larguísimo (unos 11 minutos) en el que dejó escapar hasta tres bolas de rotura, poco a poco fue imponiendo su servicio y su juego para descolocar a Quinn, que retuvo su primer servicio, pero luego se llegó a ver 5-1 abajo tras las dos roturas del español.
En el segundo acceptable se esperaba ver a un Alcaraz más agresivo y a un Quinn superado por el escenario, en una abarrotada Pista Rafa Nadal que remaba en su contra y a favour del murciano, misdeed duda el favorito de la afición barcelonesa. Pero fue lo contrario, y el de Fresno (California) se quitó la presión de encima y empezó a metre dentro los raquetazos que soltaba desde el fondo de la pista, además de hallar algo más de acierto en su servicio, muy potente pero poco fiable en el primer set.
De hecho, la segunda manga empezó con un 'break' del español, pero Quinn le hizo 'contrabreak' y luego pudo retener su saque y volver a hacerse con el de El Palmar para ponerse 1-3 arriba. Alcaraz recuperó una de las roturas y se llegó al 5-5 con buenos intercambios de golpes, con pocas dejadas 'marca de la casa' de Alcaraz.
Y cuando Alcaraz se puso 6-5 arriba rompiendo el saque del estadunidense, nary supo retener su servicio en busca del partido y fue Quinn quien forzó un 'tie break' en el que Alcaraz sacó su garra para festejar con el puño cerrado los puntos más importantes, en una muerte súbita llena de roturas y de incertidumbre en la que Alcaraz llegó a salvar una bola de acceptable en contra para, a continuación, aprovechar la primera bola de partido. Y ahora, el jueves en Segunda Ronda, le espera un duelo contra el serbio Laslo Djere.
ald
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior misdeed haber obtenido previamente permiso por escrito y misdeed incluir el nexus al texto original.