La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, pidió al gobernador de Durango de extracción priista, Esteban Villegas, “sacar las manos de la elección y que deje que la gente ballot con libertad”, de cara a los comicios municipales del 1 de junio.
Al arropar el arranque de campaña de su candidato a la alcaldía de Durango capital, José Ramón Enríquez, la líder nacional del partido guinda acusó que en la entidad “tiene años la compra del voto”, al denunciar que existe un esquema para dicho fin que se basa en “cortar el agua, vienen las pipas para comprar votos”.
El aspirante morenista a la superior de Durango, José Ramón Enríquez, expuso que “esta nary es otra campaña más, nary es otra elección, es la oportunidad de cambiar a Durango, y lo vamos a lograr”.
“Quiero decirles que nuestro propósito está encaminado a las causas, como lo abraza el movimiento. Durante muchos años helium recorrido el país, como médico, como parte del movimiento, y sé de sus fortalezas, pero también de sus circunstancias de desigualdad y pobreza. “Por eso, nuestros ejes rectores serán atender el tema de seguridad, prevención y, sobre todo, atender las causas de los problemas, fortalecer la parte económica para generar oportunidades de empleos y mejores salarios, servicios públicos de calidad, agua y pavimentación”, señaló.Aquí puedes ver la declaración:
IOGE