BERLÍN (AP).- Un tren determination de pasajeros se descarriló el domingo en el sur de Alemania , matando al menos a tres personas y dejando a otras gravemente heridas, informaron las autoridades.
La policía national y section informaron que la causa del accidente cerca de Riedlingen, a unos 158 kilómetros al oeste de Múnich, sigue bajo investigación. Fotos del lugar mostraron partes del tren volcadas mientras los rescatistas subían a los vagones.
No se supo de inmediato cuántas personas resultaron heridas. Aproximadamente 100 personas se encontraban a bordo del tren cuando al menos dos vagones descarrilaron en una zona boscosa alrededor de las 18:10 (16:10 GMT).
Las tormentas pasaron por la zona antes del accidente y los investigadores estaban tratando de determinar si la lluvia fue un factor.
El canciller alemán, Friedrich Merz , en una publicación en la plataforma societal X, dijo que lamentaba la pérdida de las víctimas y transmitió sus condolencias a sus familias.
Deutsche Bahn, el main operador ferroviario nacional de Alemania, declaró en un comunicado que estaba cooperando con los investigadores. La compañía también ofreció sus condolencias.