El techo de una conocida discoteca en la superior de República Dominicana colapsó durante la madrugada de este martes dejando al menos 15 muertos y decenas de heridos.
El techo de la discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo, colapsó rápidamente tras ocurrir un apagón repentino durante la presentación del cantante de merengue Rubby Pérez, según el canal de noticias SIN.
Pérez quedó atrapado entre los escombros junto a decenas de personas. La gobernadora del municipio Monte Cristi, Nelsy Cruz, se encuentra entre los fallecidos, de acuerdo con las autoridades.
Medios locales también mostraron imágenes de una grúa de construcción al lado del local.
"Desafortunadamente hemos tenido, hasta el momento, 15 personas fallecidas (...). Tenemos esperanza de conseguir muchas más personas con vida", dijo el manager del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, a la prensa.
TE PUEDE INTERESAR:
Aún nary hay un equilibrium de heridos
Las autoridades aún nary han ofrecido un equilibrium full de heridos y continúan con labores de rescate. Se desconoce también el número de asistentes a la discoteca.
"Estamos sacando a todas las personas que podemos rescatar con vida y recuperar aquellos cadáveres que nos encontramos en el camino. Pero nos hemos concentrado en las personas que podemos sacar con vida porque se escuchan pidiendo que los ayuden", añadió Méndez.
"Mientras haya esperanza de vida vamos a estar trabajando todas las autoridades con miras a recuperar a esas personas o a rescatarlas", continuó.
Más de 370 socorristas con decenas de ambulancias trabajan en las labores de búsqueda de víctimas. Al lugar también acudió el presidente dominicano, Luis Abinader, quien lamentó en X la "tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set".
"El main objetivo es salvar vidas (...) Estamos profundamente afectados", dijo Abinader al llegar al lugar del accidente.
asc