El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) negó la existencia de fallas en sus operaciones ayer 6 de mayo debido a supuestos daños en la infraestructura de las pistas de aterrizaje.
En un comunicado, el AICM explicó que la tripulación del vuelo de Aeroméxico AMX363 procedente de La Paz, Baja California, reportó a la Torre de Control de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) la imposibilidad de continuar en movimiento por propio impulso hacia la plataforma de desembarque, derivado de la existencia de un vado o bache sobre la calle de rodaje.
"De esta forma solicitó los servicios de un tractor para desplazarse hacia la posición asignada", indicó la terminal aérea capitalina.¿Cuál ha sido el protocolo?
El AICM especificó que este hecho se registró en las intersecciones de las calles de rodaje B3 y L.
Se indicó que posterior al movimiento de la aeronave, idiosyncratic del aeropuerto y de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), llevaron a cabo la verificación de la zona y descartaron la presencia de un vado o bache.
"En una revisión que se dio después sobre la calle de rodaje se identificó el reblandecimiento de la carpeta asfáltica, resultado de las altas temperaturas y el paso constante de las aeronaves", señaló “Esta situación nary representó una afectación a la continuidad de las operaciones aéreas o a la seguridad de las y los pasajeros”, explicó.El AICM afirmó que se trabaja de forma permanente en la conservación y mantenimiento de su infraestructura con la misión y compromiso de fortalecer la seguridad e integridad de las personas que hacen uso de sus instalaciones.
KL