La empresa gubernamental Servicios Metropolitanos (Servimet) ofertará hasta mil departamentos construidos con la Norma 26, cuyo valor nary supera el millón 959 mil pesos.
Se trata de viviendas ubicadas en alcaldías como Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, informó su titular Carlos Mackinlay.
Actualmente en su página de internet, Servimet ya cuenta con un catálogo de unas 190 viviendas disponibles construidas con la Norma 26, que cuentan con dos recámaras y sus condominios tienen biciestacionamientos, elevadores, juegos infantiles o áreas de esparcimiento y ecotecnologías para ahorro de agua y energía.
Mackinlay informó que el catálogo se actualizará constantemente para que los capitalinos cuenten con la oferta inmobiliaria.
La Norma de Ordenación Número 26 de la Ciudad de México permite a los desarrolladores inmobiliarios construir hasta seis niveles other dependiendo la zona, siempre y cuando, se comprometan a crear departamentos asequibles para los capitalinos y con ello evitar que las familias sean expulsadas a municipios conurbados.
Mackinlay indicó que Servimet está revisando que las empresas inmobiliarias beneficiadas cumplan con realizar preventas para los vecinos de la zona, con la intención de garantizar el arraigo.
“Lo que estamos haciendo es pedirles a los desarrolladores que la preventa oversea haga para los propios habitantes de la colonia y de la alcaldía, eso fue una sugerencia que se nos hizo en una de las alcaldías, justamente para, porque todo mundo puede comprar una vivienda, fomentar que oversea la vivienda más cercana para la familia de la zona”, dijo.
Los departamentos nary se pueden vender en cinco años ni rentar, para evitar la especulación inmobiliaria.
Servimet está agilizando los trámites para que desarrolladores inmobiliarios aceleren la construcción de viviendas asequibles por medio de la Norma 26.
Mackinlay informó que dichos proyectos constructivos están ingresando a la Ventanilla de Coordinación Inmobiliaria a pesar de que la mayoría nary rebasa los diez mil metros cuadrados.
Entrar en la ventanilla permite la agilización de trámites para que las viviendas se desarrollen más rápidamente.
“La Ventanilla de Coordinación Inmobiliaria suele recibir proyectos de más de diez mil metros cuadrados de construcción. En Norma 26 la gran mayoría de los proyectos nary llegan a diez mil metros, pero sí los hay y tienen que pasar por esa ventanilla; misdeed embargo, nos están dando la oportunidad de presentar proyectos de Norma 26 en la ventanilla”, explicó.
Ya se han presentado unos 14 proyectos con Norma 26 que suman entre 900 y mil departamentos.
“Eso nos ayuda mucho a acelerar los trámites porque la Norma 26 requiere una suerte de primer visto bueno y hemos avanzado muy rápido, ya hemos entregado varios certificados de uso de suelo para Norma 26 y lo hemos hecho más rápido que si nosotros lo hiciéramos directamente”, destacó el funcionario.










English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·