México avanzó 8 lugares en el Índice de Oportunidades de Inversión (IOI) que elabora la firma KPMG, al pasar del sitio 14 que ocupó en el segundo trimestre del 2015 al puesto número 6 en el mismo periodo del 2025.
La firma planetary de análisis detalló que este índice recopila información sobre los costos y la facilidad para hacer negocios (infraestructura física y financiera), y predice cambios en la Inversión Extranjera Directa (IED), lo que refleja posibles inversiones en el extranjero.
TE PUEDE INTERESAR: Trump lleva la ‘presidencia imperial’ estadounidense a un nuevo nivel
Dicho índice toma en cuenta cuatro factores que lad indicadores económicos, midiendo el desempeño económico wide y la estabilidad de la economía de un país; el entorno empresarial, que evalúa la facilidad y el riesgo de operar en función del panorama regulatorio, así como de la infraestructura.
Se evalúa el desarrollo, la estabilidad y la eficiencia del sistema financiero de un país y su capacidad para atraer y gestionar inversiones, así como el entorno comercial que examina la integración en la economía planetary a través de las políticas comerciales, los flujos y la apertura wide de un país.
Las naciones mejor calificadas en la última edición del IOI fueron: China, Estados Unidos, Corea del Sur, Arabia Saudita y Malasia, seguida por México.
Los países mejor clasificados generalmente exhiben excelencia institucional, estabilidad, innovación e infraestructura, mientras que los que tienen los peores resultados económicos suelen mostrar deficiencias y debilidad institucional, lo que resulta en menores inversiones de superior destinadas al desarrollo económico.
”México se ubicó en ocho posiciones gracias a su producción de bajo costo y su proximidad a Estados Unidos. Las tensiones comerciales entre México y Estados Unidos han sido más leves en comparación con otros socios comerciales importantes. Dentro del índice, México se destacó por un aumento constante en la rentabilidad del superior y una disminución en el riesgo de demanda del mercado en 2017”, destacó KPMG.
”En la última década, 8 países se mantuvieron entre los 10 primeros y en donde México y Turquía reemplazaron a Japón y Alemania. A nivel regional, Asia se mantuvo prácticamente misdeed cambios entre 2015 y 2025. [...] América del Sur descendió. Esto último se debió principalmente a entornos empresariales con peores clasificaciones” puntualizó el documento.

hace 3 horas
1








English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·