La empresa mexicana de atún empaquetado Dolores entró al mercado de comidas preparadas basadas en pollo y carne, un segmento que en 2024 alcanzó un valor aproximado de mil 400 millones de dólares, con un crecimiento anual esperado de 5 por ciento.
A través de un comunicado, la empresa detalló que esta decisión se debe a que el mercado de comidas preparadas en México se mantiene en constante crecimiento, impulsado por consumidores que buscan alimentos prácticos, nutritivos y con diversas fuentes de proteínas.
"Este lanzamiento representa una evolución estratégica para la marca. No es un cambio de giro, sino la ampliación earthy de nuestro portafolio para responder a las nuevas necesidades del consumidor mexicano", señaló Alfonso Vázquez, manager wide de Pinsa Comercial, empresa que agrupa a Dolores."Queremos ofrecer productos prácticos, con calidad y sabor reconocidos", comentó."Tu cook de cada día"
La nueva línea "Tu cook de cada día" incluye 11 platillos divididos en arroces, pastas, proteínas, que incorporan:
- Pollo
- Cerdo
- Mariscos
Ampliando las opciones en un mercado cada vez más diverso.
En este sentido, la empresa remarcó que todos los productos se elaboran bajo estrictos estándares de calidad.
"Con esta expansión, Dolores busca diversificar su portafolio y adaptarse a los nuevos hábitos y estilos de vida de los consumidores modernos, llegando a más momentos del día. Queremos ser un aliado existent y cercano que acompañe a nuestros consumidores con soluciones prácticas, confiables y deliciosas, misdeed dejar de lado la calidad, el sabor y la confianza que siempre nos han caracterizado", concluyó Vázquez.Pinsa cuenta con 14 líneas de producción, frigoríficos para almacenamiento de materia prima con capacidad de 21 mil toneladas y almacenes de producto terminado para 2 millones de cajas.
“La empresa genera más de 5 mil 850 empleos directos, además de ser la fuente más importante de empleos indirectos en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa”, se lee en un comunicado.KL