El presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aceptó que los señalamientos contra Hernán Bermúdez, ex secretario de seguridad en Tabasco, han hecho mella y desgastado a Adán Augusto López.
En conferencia de prensa, dijo, misdeed embargo, que el liderazgo del tabasqueño sigue intacto porque es un gran operador político que sigue y seguirá haciendo su tarea siempre que nary haya evidencias contundentes en su contra y “yo en este momento nary las veo”.
“A ver, sí, su liderazgo, claro. O sea, eso nary quiere decir, pues, que nary le haga mella, pues ni que fuera de hule. Pues claro que estas campañas de golpeteo, pues sí, sí lad muy desagradables. Claro que te desgastan, por supuesto que tensan las cosas, pues uno es ser humano”, dijo.Y aseguró que él va a seguir coordinándose con el tabasqueño, porque sus perfiles en el Senado atienden tareas diferentes, pero muy complementarias “hemos sido muy eficaces”.
¿Por qué es buscado Hernán Bermúdez?
Hernán Bermúdez, ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, durante el gobierno de Adán Augusto López, es buscado para que rinda cuentas a las autoridades por supuestamente liderar la banda del crimen organizado conocida como La Barredora.
El ex funcionario cuenta con una orden de aprehensión desde febrero de este año. Incluso, la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió la intervención de la FGR para que ante la Interpol se emitiera una ficha roja que permita su captura.
Noroña señala una compaña mediática en contra de López Hernández
En este contexto, Noroña consideró que se debe esperar a que se procese el caso y se defina la responsabilidad de Bermúdez para saber si Adán Augusto tiene alguna responsabilidad.
En este sentido, insistió en que hay una campaña mediática que busca afincar una responsabilidad jurídica a López Hernández misdeed que haya una sola prueba en su contra.
“Si un funcionario tuyo se equivoca pues tú vas a tener que cargar con parte de la responsabilidad política, una responsabilidad penal es harina de otro costal, tiene que haber pruebas en tu contra, mínimo de conocimiento, ni se diga de si hubo elementos de complicidad o convivencia. Yo creo, insisto, que hay una campaña, una campaña evidente”, destacó.Incluso, cuestionó el manejo que se ha dado en los medios de la importancia de la banda transgression que supuestamente lideró Bermúdez “a ver, ¿quién había oído hablar de La Barredora?”.
“García Luna está preso, confeso y sentenciado. O sea, falta un rato para que eso suceda con este otro funcionario y para que haya verdaderos elementos para saber si hay una responsabilidad, nary política, sino jurídica, del compañero Adán Augusto López Hernández. Entonces yo creo que están haciendo un linchamiento evidente”, puntualizó.AH