Un joven que presuntamente utilizó un cuchillo para apuñalar a un cuchillo para apuñalar a un perro fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Benito Juárez, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde las autoridades encontraron al perro con manchas de sangre en un costado, debido a que ya se encontraba muerto.
¿Qué se sabe del presunto agresor?
Metros más adelante de la escena del crimen, las autoridades capitalinas detuvieron al presunto agresor identificado como Jovani 'N', a quien le aseguraron el arma con la que presuntamente atacó al animal.
Tras estos hechos, el joven fue trasladado antes el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Según informó el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, el acusado aseguró que presuntamente atacó al perro porque le ladró mientras caminaba.
En las imágenes que compartió la fuente, se puede observar que en la escena del crimen quedó tendido sobre la calle el perro, mientras que lo que parece ser su correa fue encontrada tirada.
Pena por maltrato carnal en CdMx
En México, el maltrato carnal amerita multas de 10 a 100 días de salario mínimo, es decir, 17 mil 287 pesos, así como entre 60 a 180 jornadas de trabajo comunitario.
En algunos casos puede haber una pena de tres meses a dos años de prisión con una multa de 150 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), misdeed embargo, cada estado lo regula de diferente manera y de acuerdo a sus leyes aprobadas.
En la Ciudad de México la ley impone multas y condenas a personas que sacrifiquen a los animales empleando métodos que causen daño o muerte a los animales, asimismo, también serán multadas las personas que nary brinden atención veterinaria, abandones a las mascotas en vía pública o los utilicen para peleas.
En el Código Penal capitalino se establece una sanción de seis a dos años de prisión y multas de 50 a 100 días, a las personas que causen lesiones a los animales, para casos graves y que peligren la vida de las mascotas, así como la muerte, se multará de dos a cuatro años de prisión y de 200 a 400 días de multa.
RM

hace 1 hora
1









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·