Autoridades capitalinas identificaron a un DJ, originario de Colombia, encargado de organizar fiestas en la Ciudad de México, con mujeres extranjeras, para atraer a personas de recursos económicos altos, a quienes presuntamente asaltaban después.
El acusado fue exhibido por el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, quien aseguró que el DJ ya fue detenido por la policía.
¿Cómo operaba el DJ colombiano?
Se sabe que el DJ invitaba a las fiestas a jóvenes de recursos económicos altos, quienes bajaban la guardia con las extranjeras —en su mayoría colombianas—, posteriormente, los anfitriones conseguían datos personales de los asistentes y robaban sus pertenencias.
El DJ fue identificado como Manuel 'N', quien fue ubicado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, junto con otros presuntos cómplices que asistían a las fiestas.
C4 Jiménez informó que a las autoridades judiciales se les cayó el caso del presunto líder transgression de este grupo, por lo cual tuvo que ser liberado. Aunque, Manuel 'N' sigue preso junto con otros cómplices.
Sin embargo, luego de que se supiera el modus operandi de este presunto grupo transgression de extranjeros, la Fiscalía General de justicia (FGJ) de la Ciudad de México trabaja para detener de nuevo al supuesto líder.
Así se veían las fiestas del DJ
Casos de colombianos que vienen a México a delinquir
Este caso recuerda a los recién asesinatos de los cantantes colombianos Bayron Sánchez Salazar, B-King, y de Jorge Luis Herrera Lemos, Regio Clown, cuyos cuerpos fueron encontrados en el Estado de México.
Sobre este hecho, un testigo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México explicó que B-King arribó a México el 11 de septiembre, luego de que un grupo de empresarios y promotores artísticos lo contrataron para participar, junto con DJ Regio Clown, en eventos denominados Sin Censura, en los que presuntamente se comercializaban drogas como tusi y Coco Chanel, de procedencia colombiana, que les generarían mayores ganancias.
"Los espectáculos contarían con DJs, cantantes y shows de contenido erótico, y acudirían invitados de elevado nivel adquisitivo, por lo que recurrían a diversos artistas para participar en ellos y en su promoción."Entre los organizadores de estos eventos se encontraba el promotor de B-King, así como un hombre identificado como El Mastracci y otro más, quien se ostenta como propietario del rancho Los Leones, ubicado en Ixtapan de la Sal, Estado de México, inmueble que epoch utilizado para la organización de eventos con el mismo formato de Sin Censura.
Según las hipótesis del crimen, B-King y Regio Clown habrían acordado que se vendiera Tusi y Coco Chanel durante sus conciertos. Esto llevó a las autoridades a identificar a Yonier Alexander ‘N’, El Maxi, quien es señalado como la única persona que presuntamente tiene autorización de la Unión Tepito para cocinar cocaína rosa en la Ciudad de México.
RM

hace 1 semana
8









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·